Las contingencias, una oportunidad para el trabajo remoto

Las contingencias, una oportunidad para el trabajo remoto

87% de empresas apoya el esquema de trabajo remoto, y el 50% de los encuestados considera que sería más productivo al trabajar desde casa

Por Edson Ugalde | 24 mayo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las contingencias provocadas por fenómenos naturales o epidemias han convertido a Microsoft en una empresa móvil.

‘A raíz de la epidemia por el virus H1N1 hace algunos años en México nos dimos cuenta de que ya éramos una empresa móvil, relata Verónica Peña, Directora de Soluciones y Productividad para Microsoft México.

Y precisamente este tipo de situaciones son las que han propiciado un acercamiento con las empresas para apoyar, con tecnología, a paliar las limitaciones que supone una situación de emergencia.

Una contingencia ante un desastre natural ofrece una oportunidad para adoptar este tipo de esquemas, lo cual puede traducirse incluso en una reducción de costos.

En opinión de la especialista, en México en general hace falta una cultura organizacional en cuanto al trabajo remoto, pues muchos empleados ya lo hacen sin darse cuenta.

De acuerdo con una encuesta de Manpower, el 87% de las empresas apoya el esquema de home office, y el 50% de los encuestados considera que sería más productivo al trabajar desde casa.

La misma encuesta también encontró que un 57% de los encuestados considera que la productividad de sus trabajadores y empresas aumentaría con un esquema de trabajo remoto, mientras que el 23% estima que se reduciría, y 20% considera que seguiría igual.

Una investigación de la Universidad de Stanford encontró que los empleados hacían 13.5 más llamadas fuera que dentro de la oficina, y un estudio de Ipsos reveló que un 83% de los empleados reduce el nivel de estrés al no estar en la oficina.

En cuanto a los Millennials —que para 2020 constituirán el 50% de la fuerza laboral— se sienten más contentos y encuentran mucho más atractivo su trabajo cuando se les da flexibilidad, y están transformando la cultura dentro de las empresas.

Para el caso particular de las pymes, Microsoft ofrece una prueba sin costo por 30 días para trabajar de forma remota y en la nube con la suite de productividad Office 365, misma que se justifica hasta en una microempresa ‘de solo 5 empleados’.

Microsoft ha registrado 150 millones de descargas de Office móvil en iOS y Android a nivel global; de esas, 80 millones son para iPhone y iPad.

La compañía elabora junto con los clientes un análisis sin costo de TCO (Costo Total de Propiedad) para definir la cantidad de ahorro que podrían tener gracias al trabajo remoto, siempre teniendo en cuenta el tema de la seguridad en la nube y el acceso desde diferentes sitios, que tanto preocupa a los responsables dentro de las organizaciones.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La subida del listón de la selección económica: emprendimiento en la era digital - GAREY - […] similares se notan en otros países del mundo. El 87% de empresas en México apoya el esquema de trabajo…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *