Las direcciones IPv4 se habrán acabado para 2014

Por Mundo Contact | 19 enero 2010 | Web

Son las organizaciones y sus plantillas quienes están más relajadas sobre la inminente necesidad de migrar hacia IPv6

Sólo un 10% del rango de direcciones IPv4 siguen disponibles y las empresas necesitan empezar a prepararse para cambiar a la versión seis del protocolo Internet, o IPv6, dentro de dos años. Al menos estas son las predicciones de la Number Resource Organization (NRO), que es el representante oficial de los cinco Regional Internet Registries que supervisan la distribución mundial de los recursos de numeración de Internet, y que ya han pedido a varios participantes que ayuden a facilitar el uso de direcciones IPv6.

Desde la NRO explicaron que es particularmente importante que sean los gobiernos quienes primero se aseguren de que están utilizando la tecnología IPv6 para arrastrar a sus vendedores y otros usuarios hacia el cambio. Son las organizaciones y sus plantillas, afirman, quienes están más relajadas sobre la inminente necesidad de migrar hacia el nuevo estándar

La NRO también pidió al sector privado que ofrezcan servicios y plataformas diseñados para IPv6, incluido alojamiento y equipamiento, para asegurarse de que los usuarios son capaces de acceder a la nueva versión del protocolo.

Por otra parte, son muchos los que opinan que un fracaso a la hora de moverse hacia IPv6 podría reducir el crecimiento de Internet, y que las empresas que dependen de Internet para sus operaciones diarias podrían ver afectadas su posición en el mercado si fracasan a la hora de prepararse para el nuevo estándar.

Fuente: ITespresso, España