Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las empresas apuestan al cómputo en la nube

Las empresas apuestan al cómputo en la nube

ATLANTA.- El cómputo en la nube crecerá con una tendencia irreversible en empresas de cualquier tamaño, gracias a que ha demostrado que resuelve las necesidades de crecimiento y habilita la innovación y la eficiencia.

Al parecer las dudas y desconfianza hacia esta tecnología disruptiva se están diluyendo, gracias a la intensiva difusión de sus funcionalidades y a los beneficios tangibles que las empresas han alcanzado en su aplicación, tales como: la reducción de costos al pagar sólo lo que se consume; la actualización automática en software y hardware; el acceso remoto a la información desde cualquier dispositivo y su facilidad implementación. A todo esto habrá que agregar la oportunidad que se genera para mejorar sus procesos de negocio, productos y servicios con una orientación al cliente.

En entrevista exclusiva para Mundo Contact con Carlos Lozano, CEO, y con Juan Narváez, Socio Director de IT Soluciones, en el marco del evento anual Microsoft Convergence 2014, se comentó que un modelo de cómputo en la nube permite a las pequeñas y medianas empresas iniciar su adopción con una inversión pequeña que se puede ir escalando en función del crecimiento de su operación, el aumento de su base de clientes y las nuevas aplicaciones que se vayan incorporando.

El cómputo en la nube se hizo para todos. Empresas de cualquier tamaño no requieren hacer grandes inversiones en infraestructura tecnológica, ya que ahora es posible alojarla en la nube.

La tecnología debe estar vinculada a los procesos de negocio para responder a las diversas necesidades de las organizaciones y brindarles un diferenciador competitivo en el mercado. Es por esto que los grandes corporativos que ofrecen soluciones tecnológicas están dirigiendo sus estrategias de mercado hacia el cómputo en la nube, solución que en una perspectiva histórica aún está en su fase inicial respecto a soluciones empresariales.

En este contexto, Microsoft está movilizando toda su estructura de producto, mercadotecnia, ventas y servicio dentro de una estrategia que resuelva los requerimientos de TI y más aún, que habilite a las organizaciones para incorporar una nueva cultura organizacional centrada en el cliente.

Entrevista con Carlos Lozano, CEO de IT Soluciones

Entrevista con Juan Narváez, Socio Director de IT Soluciones

)

Opinión