Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataques

Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataques

Las empresas internacionales invirtieron alrededor de 114,000 millones de dólares en enfrentarse a los efectos de los ataques cibernéticos, según el estudio de la consultora IDC a encargo de Microsoft sobre ‘El peligroso mundo del software falsificado y pirateado’.

El informe denuncia que el software destinado a uso personal en computadoras corporativas se ha convertido en el método para introducir programas informáticos inseguros en el entorno laboral y que el 38% de los responsables de tecnología de las empresas desconocen que esto ocurre.

El 57% de los trabajadores admite que instalan software personal en computadoras del centro de trabajo y sólo el 30% de los participantes en el estudio señala que ese software personal no les dio problemas.

El estudio afirma que los usuarios gastan al año 1,500 millones de horas y 22,000 millones de dólares identificando, reparando y recuperándose de los efectos del software malicioso.

El estudio forma parte de la campaña habitual de Microsoft contra la piratería y en esta ocasión se analizaron 270 sitios web y redes P2P, además de 108 descargas de software y 144 CD o DVD y se entrevistó a 2,077 consumidores y 258 gerentes de tecnologías de las distintas zonas del mundo.

El informe revela que el 78% del software que se descargó de sitios web o redes P2P incluía algún tipo de software espía y el 36% tenía troyanos -software malicioso- y adware -pequeños programas que se ejecutan automáticamente.

EFE

Opinión