Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataques

Las empresas gastan 114 mil mdd en enfrentar ciberataques

El software destinado a uso personal en computadoras corporativas se ha convertido en el método para introducir programas informáticos inseguros en el entorno laboral

Por Mundo Contact | 13 marzo 2013 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las empresas internacionales invirtieron alrededor de 114,000 millones de dólares en enfrentarse a los efectos de los ataques cibernéticos, según el estudio de la consultora IDC a encargo de Microsoft sobre ‘El peligroso mundo del software falsificado y pirateado’.

El informe denuncia que el software destinado a uso personal en computadoras corporativas se ha convertido en el método para introducir programas informáticos inseguros en el entorno laboral y que el 38% de los responsables de tecnología de las empresas desconocen que esto ocurre.

El 57% de los trabajadores admite que instalan software personal en computadoras del centro de trabajo y sólo el 30% de los participantes en el estudio señala que ese software personal no les dio problemas.

El estudio afirma que los usuarios gastan al año 1,500 millones de horas y 22,000 millones de dólares identificando, reparando y recuperándose de los efectos del software malicioso.

El estudio forma parte de la campaña habitual de Microsoft contra la piratería y en esta ocasión se analizaron 270 sitios web y redes P2P, además de 108 descargas de software y 144 CD o DVD y se entrevistó a 2,077 consumidores y 258 gerentes de tecnologías de las distintas zonas del mundo.

El informe revela que el 78% del software que se descargó de sitios web o redes P2P incluía algún tipo de software espía y el 36% tenía troyanos -software malicioso- y adware -pequeños programas que se ejecutan automáticamente.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *