Inicio Social Media 2017 Las empresas limitan el uso de redes sociales

Las empresas limitan el uso de redes sociales

Una encuesta realizada a más de 1400 responsables de sistemas detalla que el 54 por ciento de las compañías estadounidenses bloquean el acceso a sitios como Facebook y Twitter

Como ya sucedió en otras ocasiones con diversos servicios, las empresas buscan regular la actividad en Internet durante el horario laboral de sus empleados.

Dentro de este panorama, la consultora Robert Half Technology elaboró un informe que demuestra que el 54 por ciento de las empresas estadounidenses restringen el uso de sitios de redes sociales, tales como Facebook y Twitter. Este estudio, basado en una encuesta telefónica realizada a más de 1400 directores de la gerencia de Informática de empresas con 100 o más empleados, también detalla que el 19 por ciento de los ejecutivos consultados sólo autoriza su uso si es con fines laborales, mientras que el 16 por ciento lo permite a un espectro delimitado del personal.

“Es comprensible que exista una limitación en el acceso a los sitios de redes sociales, ya que pueden desviar la atención de los empleados”, dijo Dave Willmer, CEO de Robert Half Technology. No obstante, señaló que “ciertos profesionales requieren su utilización como herramientas de negocio, por lo que se entiende por qué una de cada cinco empresas permite su uso”.

La distinción que remarca el ejecutivo no es menor. En pleno auge de las redes sociales, en donde Facebook ya posee más de 300 millones de usuarios , diversas compañías buscan poner foco en estos sitios, tanto para atraer nuevos consumidores o fidelizar a sus clientes. O puede ser el caso de Twitter y la cuenta Dell Outlet, un perfil creado para notificar las promociones de la compañía y que le generó ventas por 3 millones de dólares en productos.

A pesar de la rigurosidad, o no, que tenga la compañía para aplicar las normas de uso de Internet, Willmer recomienda que los empleados mantengan un buen criterio. “Los profesionales deberán tener sentido común al usar las redes sociales, aún cuando lo hacen fuera del horario laboral”.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión