Las empresas mexicanas ya sacan provecho de Big Data.- EMC

Las empresas mexicanas ya sacan provecho de Big Data.- EMC

Un estudio de la compañía encontró que el 47% de las empresas que han realizado análisis tecnológico del Big Data han logrado una ventaja competitiva

Por Mundo Contact | 23 agosto 2013 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El Big Data está ayudando a mejorar la toma de decisiones y está teniendo un impacto significativo en la diferenciación y la capacidad de evitar el riesgo competitivo de las empresas mexicanas, de acuerdo con un estudio presentado por la EMC Corporation.

La encuesta, realizada en el marco del evento EMC Forum entre 254 tomadores de decisiones de TI, encontró que el 92% de los empresarios mexicanos aseveran que Big Data los llevará a mejores decisiones, y el 69% de ellos creen que los ‘grandes datos’ serán un factor clave en la determinación de los ganadores y los perdedores en su industria.

De hecho, el 47% afirmó que ya ha logrado una ventaja competitiva como resultado del análisis tecnológico del Big Data, y el 67% cree que las industrias que tienen éxito serán las mismas que utilizan herramientas de este tipo.

Por otra parte, el 64% de los encuestados coincide en que dicha tecnología resultará vital en la identificación y la protección contra ataques cibernéticos.

“Esta encuesta muestra como las empresas en Mexico cada vez están viendo de mejor manera los beneficios de la transformación que son alcanzables gracias a la tecnología de análisis de Big Data”, dijo Octavio Márquez, Director General de EMC México. “La mayoría de las empresas reconocen a Big Data como un factor clave para una mejor toma de decisión que ha revolucionado los procesos y la eficiencia operativa de las empresas, lo que avala al Big Data como una inversión estratégica para alcanzar sus objetivos.”

No obstante, la investigación también encontró que el 27% de las empresas no tienen planes actuales para la implementación de Big Data. Mientras que la computación de alto desempeño es el factor más importante en la toma de decisiones del negocio, las razones más comunes citadas como inhibidores para la adopción de estas herramientas son la falta de conocimientos adecuados en la organización (19%), la falta de casos de éxito claros o ROI probado (19%) y que la cultura empresarial no está preparada para el Big Data (17%).

Los resultados de este estudio realizado en México se sumarán a los 36 resultados de otros países donde se realizará la misma encuesta, y la serie concluirá con el anuncio de los resultados globales en el mes de diciembre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *