Las empresas mueren por tu información digital

Las empresas mueren por tu información digital

Las empresas hacen grandes inversiones en centros de inteligencia digital que les ayude a entender mejor a sus consumidores y a optimizar su desempeño en la red

Por Elisa Nájera | 15 febrero 2017 | Actualidad, Blog, Videos, Web

Lejos estamos ya de los tiempos en los que la medición del retorno de inversión en publicidad era casi una adivinanza. Bueno, la verdad de las cosas solo lejos para el mundo online, porque el offline sigue funcionado casi igual.

¿Cuál es el atractivo en digital? Que lo puedes medir todo. Todo. Absolutamente todo. Las marcas lo saben y están ansiosas por hacerlo rápido, en tiempo real y bien. En una encuesta realizada por Walker Sands Communications, el 29% de los mercadólogos encuestados no cree que su empresa esté invirtiendo lo que debe en digital.

Las marcas quieren gastar cada vez más para que los consumidores les pongamos atención y les compremos. Tan solo en Estados Unidos, el gasto publicitario digital representa, aproximadamente, el 37% del total del gasto publicitario total, según eMarketer.

Es por eso que empresas como Coca-Cola, Nestlé, Kellog y muchas más, están implementado centros digitales inteligentes para monitorear en tiempo real la información que tienen de sus consumidores en Internet, además del desempeño de sus redes sociales y de las campañas publicitarias digitales.

Si bien existen muchas herramientas (además de las propias de Google, Facebook, Twitter, etc.) como Socialbakers, Omniture, Sprout Social, Radian 6, Ubervu, Brandwatch, y una larga lista, a las que se suma la paquetería de gigantes del software como Oracle y SAP para analizar la eficiencia de las campañas digitales, la magia está en fijar los indicadores de desempeño correctos y en tener un buen equipo de analistas que hagan bien su trabajo.