Las empresas, poco preparadas para enfrentar problemas de seguridad informática

Por Mundo Contact | 5 marzo 2012 | Tecnología

Solo los sectores de telecomunicaciones e informática destacan por tener planes para reaccionar en caso de una emergencia

EFE

Una encuesta de la asociación de la industria alemana de computación Bitkom difundida hoy revela que en la gran mayoría de las empresas existen vacíos de seguridad informática y que en algunas no existe la sensibilidad necesaria en materia de protección de datos.

En los sectores de las telecomunicaciones y la informática, un 95% de las empresas tienen diseñados planes de emergencia para enfrentar problemas de seguridad, apunta el estudio difundido con motivo del arranque hoy en Hannover (noroeste de Alemania) de la CeBIT, una de las mayores ferias de informática del mundo.

No obstante, en el resto de sectores económicos sólo un 46% de las empresas están preparadas para reaccionar a situaciones de ese tipo.

Con respecto al tema de la protección de datos, la ministra de Protección al Consumidor, Ilse Aigner, se quejó hoy de que las prácticas de algunos actores de referencia, como los estadounidenses Google y Facebook, generen desconfianza en todo el sector.

“Si los gigantes del sector fueran pioneros en la protección de datos eso sería algo que favorecería a todas las empresas”, dijo Aigner en una conferencia de prensa previa a la CeBIT.

Aigner señaló que para que los usuarios usen todas las posibilidades que ofrece el internet tiene que crearse confianza y aseguró que prácticas problemáticas en lo referente a la protección de datos no contribuyen a ello.

La seguridad y la confianza informáticas forman uno de los temas centrales de la edición de la CeBIT de este año.