Las inversiones en tecnologías verdes cayeron en 2009

Por Mundo Contact | 4 enero 2010 | Tecnología

Aunque las empresas de capital riesgo todavía apuestan por las tecnologías verdes, están siendo más selectivas

La cantidad de capital de riesgo que fue a parar a compañías centradas en tecnologías limpias, o verdes, cayó hasta los 4.850 millones de dólares en 2009, frente a los 7.600 millones de dólares de 2008, según las cifras publicadas hace una semana por Greentech Media. El número de acuerdos, sin embargo, pasó de los 350 en 2008 a los 356 de 2009.

Las empresas de capital destacaron el aspecto positivo de este informe, afirmando que el número de acuerdos se ha incrementado y que la calidad de empresarios que trabajan en este área está mejorando.

Contando con los miles de millones de dólares en estímulos de los gobiernos, la desaceleración económica ha tenido un claro impacto en el sector. Las empresas de capital riesgo recortaron los fondos de al menos dos compañías en 2009, Greenfuel Technologies, dedicada a crear combustibles a partir de algas, e Imara, orientada a la fabricación de baterías, cuyos resultados no han sido los esperados.

En términos de tecnologías, la solar continúa ganando la mayor atención, consiguiendo 1.400 millones de dólares y 84 acuerdos en 2009. El biocombustible, otra área de mucha inversión, recibió 975 millones de dólares en 44 acuerdos. Tras éstas, los otros tres segmentos en atraer dinero son eficiencia energética y red eléctrica inteligente, automoción y baterías, según Greentech Media.

Fuente: ITespresso, España