Las mejores empresas de tecnología para trabajar en México

Las mejores empresas de tecnología para trabajar en México

Plantronics se ubica como la empresa con la mejor cultura de desarrollo y beneficios para sus empleados, seguida de Google y Terra

Por Jorge Cervantes | 2 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

El instituto Great Place to Work ,dedicado a la certificación de lugares de trabajo, dio a conocer los resultados de la sexta edición de sus estudio que clasifica a las mejores compañías con una cultura positiva de desarrollo y beneficios para sus empleados.

La industria de tecnología sigue cobrando relevancia: este año 41 organizaciones mexicanas del ramo forman parte de esta lista, gracias al respeto que profesan a sus colaboradores y a su cultura empresarial basada en la confianza.

Sobra decir que un ambiente laboral agradable va de la mano de resultados comerciales positivos para las empresas, algo fundamental en la industria de TI.

La sexta edición del ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom registró un incrementó del 28% en el número de compañías calificadas con respecto a la lista del año pasado.

“Durante estos años hemos observado que las empresas de estos sectores (TI y telecomunicaciones) realizan más esfuerzos para desarrollar a su capital humano, con lo cual obtienen un impacto positivo en sus índices de productividad, en los porcentajes de retención de talento y satisfacción de sus clientes, entre otros“, señaló Antonio Ono, Vicepresidente de Estudios de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe.

Las 41 empresas galardonadas son:

Great Place To Work 2013 - TI

Great Place To Work 2013 – TI

La metodología del estudio está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) y con el respaldo de la firma Grant Thornton.

Las conclusiones del estudio revelan que la base de todo excelente lugar para trabajar es la confianza entre los colaboradores, además de fomentar un ambiente de compañerismo y liderazgo eficiente desde la dirección.

Este estudio sirve como punto de partida para mejorar el clima organizacional de las empresas evaluando el nivel de confianza en 5 dimensiones fundamentales:

  • Credibilidad: Es la percepción que tiene el colaborador hacia sus líderes, mediante una buena comunicación que le permita a los directivos coordinar personas y recursos de manera eficaz, congruente y honesta.
  • Respeto: Es la percepción que tienen los líderes hacia los colaboradores, a través del apoyo profesional, involucrándolos en la toma de decisiones, reconociendo su trabajo e interesándose de manera genuina por ellos al ofrecer un ambiente de trabajo sano, tanto física como psicológicamente.
  • Imparcialidad: Representa el sentido de justicia dentro de la organización a través de mecanismos que aseguren la equidad y transparencia en procesos organizacionales y toma de decisiones, asegurando que las reglas se apliquen para todos por igual, sin ningún tipo de favoritismo.
  • Orgullo: Representa la relación entre los colaboradores y sus empleos. Incluye el orgullo que la persona tiene hacia su propio trabajo, hacia sus compañeros de trabajo y hacia la organización en general. Éste se genera cuando la persona encuentra trascendencia en su trabajo, y tiene relación con la reputación que la organización tiene hacia el exterior.
  • Compañerismo: Representa el grado de hospitalidad y comunidad dentro de la organización, lo que se traduce en el sentido de ‘familia’ o equipo. Implica que las personas puedan ser ellas mismas en sus lugares de trabajo y que exista una atmósfera socialmente ‘amigable’.

Las empresas que trabajen con ahínco sobre estos ejes construirán un ambiente de crecimiento y desarrollo para sus empleados, lo que repercutirá indudablemente en mejores resultados de productividad, rentabilidad y competitividad.

2 Comments

  1. EXCELENT

  2. Una vergüenza que no se listen empresas Mexicanas en los primeros lugares

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *