Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las mejores empresas TIC para trabajar en México

Las mejores empresas TIC para trabajar en México

La organización Great Place to Work Institute México dio a conocer su ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones’, el cual se realizó por quinta ocasión para distinguir a las compañías consideradas como excelentes lugares de trabajo.

Dentro de las diez primeras posiciones destacan empresas de hardware, software, internet y outsourcing. En esta ocasión, Plantronics México, el fabricante de dispositivos de audio para comunicaciones empresariales, se ubicó en el primer sitio de la lista, seguido de Microsoft México, Terra México, Sabre Travel Network e Inflection Point.

Entre las diez compañías mejor evaluadas también figuran Cisco Systems de México, Dell México, Nearsoft, CompuSoluciones y CONTPAQi.

Por su parte, las empresas de telecomunicaciones que pasaron a formar parte de este listado incluyen a Telefónica México, en el sitio 11; Nextel de México, en el 18; Cablemás, en el 29 y MVS Radio, en el 32.

Según informó el instituto Great Place to Work, este ranking surgió gracias al creciente interés de las compañías del sector TI por conocer cómo se encontraban en temas de cultura organizacional, comparadas con otras industrias.

“Nos llena de orgullo presentar la edición número cinco de este ranking, que demuestra el compromiso del sector TI y Telecom por el Capital Humano. De hecho, este ranking, que inició en 2008, es el primer listado sectorial del país, lo que significa que este sector se encuentra continuamente en la búsqueda de mejoras no sólo en aspectos de innovación sino también de cultura organizacional; de ahí que es una de las industrias más sólidas de la economía mundial”, comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work Institute México, Centroamérica y Caribe.

La organización considera que, al incrementar los niveles de confianza, las empresas pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

Finalmente, Great Place to Work destaca que, según sus investigaciones realizadas a nivel mundial, las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella.

Fuente: Great Place to Work Institute

Opinión