Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las mujeres más influyentes de la industria TI

Las mujeres más influyentes de la industria TI

En el tradicional ranking publicado por la revista Forbes sobre las cien mujeres más influyentes del mundo, que este año es liderado por la canciller alemana Angela Merkel, destacan 16 mujeres relacionadas con el sector tecnológico.

La primera de ellas es Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ocupa la cuarta posición en la lista general, y que ha destacado sobre todo su misión humanitaria en la fundación Gates, una de las más importantes del mundo.

El décimo puesto en la lista es para Sherly Sandberg, directora de operaciones de Facebook y la primera mujer en formar parte del consejo de administración de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

La presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty,  se ubica en el puesto número 15, mientras que en el 17 aparece la presidenta de Xerox, Ursula Burns, superando a Meg Withman, CEO de HP, quien se sitúa en la posición 18. A continuación, en el puesto 21, aparece la recién nombrada CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki logró ubicarse por delante de la reina Isabel II, Mientras tanto, la presidenta de Oracle, Safra Catz (48), es seguida de la cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wang (56) y la directora de estrategia de Cisco Systems, Padmasree Warrior (58).

Finalmente, destacan en la posición número 70 la directora ejecutiva de la fundación WikiMedia, Sue Gardner, en la 74 Chua Sock Koong, CEO del grupo SingTel de Singapur, en la 80 Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora y presidenta de Biocon Ltd., en la 84 Mary Meeker, de la compañía Kleiner Perkins Caufield & Byers, en la 89 Weili Dai, la cofundadora de Marvell Technology Group, y en la 91 Sun Yafang, presidenta de Huawei.

 

Con información de Silicon News

Opinión