Inicio Tecnología 2017 Las PCs lograrán un crecimiento del 12% gracias a las portátiles

Las PCs lograrán un crecimiento del 12% gracias a las portátiles

10

Pese a la coyuntura económica, Gartner cree que las ventas de PCs siguen su camino para lograr el volumen de crecimiento previsto en 2007

Según las últimas estimaciones de Gartner, las ventas de PCs siguen las previsiones de crecimiento del 12 por ciento para este año y serán del 11 por ciento en 2008. El principal elemento que permite el crecimiento del mercado son los portátiles, gracias a su reducción de precios y mejora del rendimiento que proporcionan, así como al perfeccionamiento de sus conexiones inalámbricas.

George Shiffler, director de investigaciones de Client Platforms Markets Group de Gartner, espera que el crecimiento “se haga más fuerte durante el resto de 2007 si los portátiles mantienen su punto álgido y la fuerza del crecimiento de los mercados emergentes soporta a los PCs de escritorio”. “Sin embargo, creemos que el clima de incertidumbre creado por los recientes sucesos en los mercados financieros globales suponen cierto peligro de descenso en nuestros pronósticos”, señala.

Pese a que los mercados emergentes supusieron sólo el 42 por ciento de los pedidos en la primera mitad de 2007, los analistas de Gartner esperan que su media de crecimiento sea de 18.6 por ciento durante este año y el siguiente, por el 7 por ciento esperado para los mercados más maduros.

Para Mikako Kitagawa, analista principal de Client Computing Markets Group de Gartner, “los mercados emergentes individuales varían considerablemente en términos de cultura, entorno de negocios, prácticas comerciales y política económica. El éxito de estos mercados depende de la atención y la adaptación a las circunstancias locales. Dados los niveles de ingreso relativamente bajos que son típicos de los mercados emergentes, el éxito también necesita una apreciación del precio esperado por los compradores y disciplina en la reducción de costos”, comenta.

Fuente: Silicon News, España

Opinión