Las pilas incandescentes deberían inquietar a Apple

Las pilas incandescentes deberían inquietar a Apple

Debido a la gran dependencia de Apple hacia sus móviles, debería inquietarle un eventual estallido de pilas incandescentes, como Samsung

Por Mundo Contact | 12 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple es mucho más dependiente que Samsung de sus dispositivos móviles, según un análisis de los más recientes informes de ganancias de ambas compañías.

La dependencia de Samsung respecto de sus dispositivos móviles, que incluye su línea Galaxy y las tablets, representaba el 52% de sus ventas totales, en tanto que los iPhone de Apple representan el 57% de las ventas totales de la compañía en el último trimestre. Si se incluyen los iPads, el nivel de dependencia se eleva al 67%.

Ante esto, la estrategia de Apple ha sido diversificar en lineas de negocio como la televisión, los autos inteligentes y la realidad aumentada, así como en la diversificación de las aplicaciones y los servicios de Apple Music, sin embargo, el crecimiento de los servicios también depende de que el dispositivo funcione.

A diferencia de Apple, Samsung está altamente diversificada con aparatos inteligentes, tales como refrigeradores y pantallas de televisión, así como una unidad de fabricación de chips. Su negocio de semiconductores representó este pasado trimestre el 23.5% de los ingresos totales; en tanto que su división electrónica de consumo, que incluye sus aparatos digitales, impresoras y equipos médicos y de salud, representó el 23% de las ventas.

Con la idea de medir el impacto negativo de la explosión en los Galaxy Note 7, Credit Suisse calculó que una interrupción completa de este dispositivo tendría un impacto negativo en las ganancias de 2017 de un 3%.

‘El verdadero problema es la marca y la reputación’, comentó Richard Windsor, analista de Edison Investment Research.

Desde luego, la publicidad negativa prolongada no ayudará al valor de la marca de Samsung, comentó Daniel King, analista de Macquarie Research.

Seguramente Apple se ha inquietado ante el fenómeno de Samsung y debe estar tomando medidas preventivas de frente a la posibilidad de un acontecimiento semejante y de sus múltiples efectos negativos.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *