Las prácticas mercadotécnicas han cambiado, mas no las estategias

Las prácticas mercadotécnicas han cambiado, mas no las estategias

El diseño de una estrategia de mercadotecnia digital tiene el potencial de monetizar los esfuerzos en redes sociales

Por Rafael Ugalde | 17 marzo 2017 | Actualidad CRM, Blog CRM, Blog Customer Experience, Customer Experience

Las redes y los medios sociales han abierto espacios insospechados para que, utilizando los avances tecnológicos, las organizaciones incursionen en tácticas de mercado que están relegando a las prácticas convencionales en términos de presencia de marca, imagen corporativa, ventas, publicidad y canales de venta.

Este cambio, que tiene un alcance histórico, supone una actitud abierta hacia una cultura organizacional focalizada en un nuevo consumidor que se está descubriendo a sí mismo y que valora su poder ante las marcas y los productos.

Este nuevo consumidor se percibe a sí mismo como una entidad diferenciada y única, que espera soluciones y relaciones individualizadas por cualquier conducto, en todo momento y lugar, así como una atención inmediata y eficaz.

Ante este nuevo desafío, el diseño de una estrategia de mercadotecnia digital tiene el potencial de monetizar los esfuerzos en redes sociales, pero supone objetivos claros de la organización y la involucración comprometida y capacitada de los empleados o los agentes, que directa o indirectamente son el contacto vital con los consumidores, más allá de la marca, los productos y los servicios.

En la elección de una marca o producto, los consumidores actuales se informan y documentan con criterios y opiniones de terceros que operan como ‘influenciadores’, cuya opinión potencia los esfuerzos promocionales y de difusión, razón por la cual resulta importante definir una estrategia en este sentido.

Los dispositivos móviles en este entorno resultan fundamentales, ya que canalizan los contenidos a un mercado potencial enorme y a la vez individualizado, que con recursos analíticos permiten mensajes y contenidos direccionados, ubicuos y en tiempo real.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *