Las pulseras inteligentes o Smartbands: opción para mejorar la calidad de vida

Las pulseras inteligentes o Smartbands: opción para mejorar la calidad de vida

Las Smartbands o pulseras inteligentes son accesorios personales que contribuyen a elevar las capacidades vitales de las personas que las llevan consigo. Estos dispositivos wearables son parte de la amplia gama de productos de innovación tecnológica al servicio de la salud y el bienestar

Por Rafael Ugalde | 8 marzo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Creadas para ser una extensión de nuestras facultades humanas, las pulseras inteligentes actúan para potenciar nuestras capacidades, ampliar el registro de nuestras acciones cotidianas y el control de nuestro entorno.

Uno de los mayores atributos de estos dispositivos personalizados es su ‘inteligencia’ que permite informar, medir y anticipar procesos que ocurren en nuestro organismo y espacio individual.

Su vínculo funcional con los smartphones eleva y multiplica sus atributos, creando una poderosa sinergia al alcance de nuestras manos.

El gran espectro de beneficios que ofrecen las Smartbands está provocando su demanda exponencial en todo el mundo. Entre las marcas más famosas de pulseras inteligentes se encuentran: Fitbit, Jawbone y Misfit, con uso particular para actividades deportivas.

Sin, embargo, esta tecnología se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Puedes encontrar Smartbands y opciones de wearables en multitud de tiendas como Amazon, siendo más económicas aún con cupones de descuento en electrónica en Tuscupones.

 

¿Qué puedes hacer con una Smartband?

smartband sonyLas wearables para deportistas pueden registrar la actividad física y el consumo energético diario. También reproducen música e incluso ofrecen pronósticos del clima, una función útil para saber qué momento del día es más apropiado para salir a correr, por ejemplo; sin dejar de lado que son resistentes al agua. En ese sentido, las Smartbands son complementos ideales para proporcionar datos sobre el rendimiento deportivo.

Para ejecutivos, las pulseras inteligentes funcionan como accesorios de moda que permiten tener control de un teléfono inteligente, e incluso monitorear la actividad de niños y bebés en casa. Para quienes están ocupados todo el día, la buena noticia es que las Smartbands se recargan rápidamente.

Para quienes buscan información y control, las mejores pulseras inteligentes pueden llegar a registrar actividades de un smartphone: mensajes, alarmas y recordatorios de citas y compromisos.

Finalmente, en términos de funcionalidad, la diferencia entre Smartband y Smartwatch es difusa. En general, ambos son wearables, solo que los segundos son dispositivos más complejos con posibilidad de conexión WiFi o 3G.

La clave para escoger una Smartband es revisar su funcionalidad, que en el caso de los aficionados a los gadgets, significa verificar su compatibilidad con otros dispositivos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *