Inicio Tecnología 2017 Las pymes se resisten a la tecnología

Las pymes se resisten a la tecnología

Dell premiará a los negocios innovadores

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México, muestran aún una cierta resistencia al uso y ventajas que ofrece la tecnología para su avance y crecimiento, reconoció Abel Archundia, director de Dell México. “En la actualidad hay todavía una resistencia al uso de tecnología fundamentado en el costo de la misma, hoy ya hay opciones de financiamiento y los precios de tecnología son inferiores comparados con los que solía haber antes”, comentó Archundia.

“Ahora la oferta de crédito y arrendamiento te posibilita ver el costo de tu cómputo como un costo barato, viable a largo plazo y pequeño en relación al costo de tus ingresos”, agregó el directivo.

En entrevista con El Economista, Archundia dijo que era importante que las pymes reconocieran a la tecnología como un habilitador tanto interior como exterior, que les permitirá crecer y competir en el mercado global actual. “El empresario exitoso está viendo a la tecnología como un habilitador de creación de valor a sus clientes finales, ya no ven la tecnología para lo que le significa a ellos, sino por la diferencia que hace para sus clientes”, explicó Archundia.

“El cambio o el aprovechamiento de tecnología no es nada más comprar la computadora, sino adquirir una solución completa, saber para qué la vas a usar, si para facturar más rápido, para dar un estado de cuenta, para recordar quién fue mi cliente y cuándo fue la última vez que vino a verme. Eso que hace que seas diferente”, detalló.

Diversificando servicios

Dell, al entender las necesidades del mercado decidió diversificar sus servicios al ofrecer productos acompañados de soluciones que fueran funcionales y protegieran la inversión de los empresarios, en especial los pequeños, quienes son más vulnerables a cualquier problema o error y para quienes además cuenta cada minuto para ganar o perder un contrato.

“Siento que el entendimiento de la compañía de lo que es la pyme es y de lo que necesita es mucho mayor que hace tres años, la presencia es más sólida en cobertura, no sólo por ofertas y preferencias, sino que gerencialmente nos
acercarnos al mercado, y el Premio Dell a la Pyme, es un ejemplo”, comentó.

“El menú anterior para las pymes se limitaba a lo mejor a computadoras, hoy prácticamente pueden encontrar todos los servicios y productos para tener éxito”, agregó.

“Pero sobre todo es que entendemos que para la pyme el control de costos es fundamental. Lo que ofrecemos es extremadamente competitivo”, dijo Archundia. La compañía, lanzó desde el año pasado el Premio Dell a la Pyme, un concurso que busca difundir a los empresarios innovadores quienes a través de la tecnología, y sin importar su giro, han crecido y destacado por el uso adecuado de la tecnología.

“Dell ha decidido estar muy comprometido con este mercado, y lo hemos demostrado con el premio, porque conocemos las ventajas que ofrece la tecnología. Queremos reconocer a aquellos que están adelante de la curva de
adopción de la tecnología, aquellos que ya la han adoptado para habilitar las posibilidades de su negocio, y con eso tratar de ejemplificar lo que se puede lograr a través de ésta”, concluyó.

Fuente: El Economista, Carmen Castellanos Gaytán

Opinión