Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las redes sociales emergen como herramientas del marketing relacional

Las redes sociales emergen como herramientas del marketing relacional

10

Las redes sociales pueden ser la base del futuro de la gestión de la relación de las empresas y los clientes ya que constituyen un canal de confianza para el marketing relacional, según plantea José Francisco Rodríguez en un artículo para Call Center Magazine.

Esta tendencia a una red cada vez más personalizada, donde los usuarios controlan el flujo de información y construyen su propia identidad, configuran ambientes de confianza donde el rol de los internautas se asemeja cada vez más al de los prescriptores, debido al nivel de implicación que general internet.

Para las empresas la presencia en las redes sociales les permite proyectar su identidad de marca y establecer estrategias de fidelización, con el establecimiento de plataformas propias.

Además las redes sociales constituyen un negocio ya que permiten segmentar los datos y contactar con los usuarios en un nivel de comunicación mucho más activo y con mucho más retorno.

En este sentido las redes sociales ofrecen al desarrollo de futuras estrategias de administración basada en la relación con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) nuevas formas de acercarse a las necesidades de los clientes.

Por ejemplo permiten establecer nuevas tendencias mediante la investigación e identificación de hábitos de consumo, acercarse a la opinión de los usuarios sobre servicios y productos y constituir un poderoso boca a boca.

En este nuevo entorno el valor social del cliente aumenta y ya no se habla sólo de los líderes de opinión ya que la capacidad de prescripción sólo depende de las conexiones de un individuo en una determinada plataforma.

Por esta razón la emergencia de las redes sociales determina que el valor del cliente, según el marketing tradicional, se expanda dependiendo de sus vínculos y adquiera todavía más importancia.

Fuente: MarketingDirecto.com 

Opinión