Las “reglas de oro” para las redes sociales

Por Mundo Contact | 1 julio 2008 | Web

No tenga miedo, Debrett’s ha ayudado a recopilar una nueva serie de “reglas de oro” para los devotos de estos sitios como son: “Piense antes de contactar” o “piense con cuidado sobre su foto del perfil. ¿Querría que apareciera en su periódico?”.

¿Debería rechazar a un amigo en MySpace? ¿Cómo evitar a un antiguo amante en Facebook?

No tenga miedo, la biblia de la etiqueta británica ha acudido al rescate de quienes participan en redes sociales y no saben qué hacer para comportase de acuerdo al decoro online.

Debrett’s ha ayudado a recopilar una nueva serie de “reglas de oro” para los devotos de sitios como Facebook y Bebo.

Las normas se han reunido después de que una investigación de la compañía telefónica Orange mostrara que casi dos tercios de los participantes en las redes están frustrados y confundidos con la etiqueta en internet.

Reveló que más de una cuarta parte no sabía cómo responder a los mensajes o contactos que no eran bienvenidos.

El 18% confesó sentirse confuso sobre “cómo responder a mi excuando tengo una relación con otra persona”.

La asesora de etiqueta Jo Bryant trató de guiar a los que están confundidos a través de lo que puede ser un campo de minas social.

Tras reconocer que las redes sociales habían hecho nuevas demandas a la etiqueta tradicional, Bryant dijo: “Mi consejo es asegurarse y siempre emplear sus buenos modales habituales cuando está online, tratando a los otros con amabilidad y respeto”.

Y nunca debería dejar de tener cuidado.

Mark Watt-Jones, líder de desarrollo e innovación en Orange, dijo: “Si estás revisando tu perfil de Facebook o poniendo fotos de amigos en MySpace en el trabajo, estas normas le asegurarán que nunca pierda viejos amigos o gane otros nuevos no deseados”.

Las reglas de oro recopiladas por Debrett’s con Orange son:

No tiene que hacer amigos con gente que no conoce. Piense antes de contactar.Espere 24 horas antes de aceptar o eliminar a alguien como amigo. El retraso le ayudará a ordenar sus pensamientos.Los cumpleaños, compromisos y bodas no son eventos “virtuales”. Envíe siempre tarjetas o telefonee a los amigos cuando se trata de un acontecimiento importante.Piense antes de colgar una foto de un amigo lo que sentiría si fuera usted.Piense con cuidado sobre su foto del perfil. ¿Querría que apareciera en su periódico local? 

Fuente: El Economista