Las tabletas Android le robarán terreno a la iPad

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2010 | Tecnología

Las tablets que utilicen el sistema Android de Google robarán algunas ventas al iPad de Apple y tendrán el 15.2% del mercado en el 2011, dijo la firma de seguimiento de la industria IMS Research.

La compañía dijo en un informe que más de 15 proveedores venderán Tablets PC basadas en Android a mediados del 2011, entre ellos Samsung Electronics, Acer, Cisco Systems y Dell.

Debido a la fortaleza de estos dispositivos, IMS auguró que Android dominará además el 28.4% del mercado de las Tablets PC en el 2015, dijo IMS.

Samsung ha dicho que planea vender un millón de sus Tablet PC Galaxy Tab en el 2010, según el diario económico Nikkei.

“La disponibilidad de la Tablet PC Galaxy Tab de Samsung a través de operadoras móviles como AT&T en Estados Unidos reforzará rápidamente la presencia del Android de Google en el mercado”, dijo Anna Hunt, autora del informe de IMS en un comunicado.

La firma de investigación iSuppli prevé que se distribuyan 15.6 millones de Tablets PC este año, de las cuales 13.8 millones serán iPads, que se adelantó a la competencia con su lanzamiento en abril.

El próximo año, se prevé la venta de 57.3 millones de Tablets PC, de las que el iPad representará 43.7 millones de esas unidades, dijo iSuppli.

Fuente: El Economista