Las tablets reactivarán el mercado de los semiconductores

Por Mundo Contact | 24 enero 2012 | Tecnología

Gartner espera que para 2015 la venta de tabletas aumente 77% con respecto a 2011, mientras que las laptops solo crecerán en un 14% en el mismo período

EFE

Las tabletas reactivarán el mercado de los semiconductores para el 2015, mientras que los procesadores y las memorias sufrirán retrocesos, señala la empresa Gartner en un estudio difundido hoy.

La dura competencia entre las plataformas de las tabletas se decidirá por “la compatibilidad de sus programas, la flexibilidad de sus diseños y el costo de su desarrollo”, dijo hoy el analista de Gartner en Taiwán Ben Lee, a la prensa.

La mayoría de las tecnologías de chips se igualarán en eficiencia energética y prestaciones, aunque ARM Holdings Plc dominará aún el mercado, por delante de Intel Corp. y MIPS Technologies Inc., debido a su mayor participación en los teléfonos inteligentes y tabletas, destacó Lee.

Gartner espera que la venta de tabletas se sitúe en los 316 millones de unidades para el 2015, lo que supondrá un alza del 77 por ciento con respecto a los 63.6 millones vendidos en 2011, mientras que las laptops sólo crecerán en un 14 por ciento en el mismo período.

Apple vendió 49 millones de iPad en 2011, conquistando un 73 por ciento del mercado total de las tabletas, mientras que ese mismo año se vendieron 11 millones de tablets con la plataforma Android de Google, una cuota de mercado del 11 por ciento.

Gartner predice que la participación de mercado de las tabletas con Android llegará al 35 por ciento en 2015, mientras que la de los iPad de Apple bajará hasta el 45 por ciento.