Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Las tablets siguen desplazando a las PC en todo el mundo

Las tablets siguen desplazando a las PC en todo el mundo

tablet y laptop

La industria de las PC sigue en picada: de acuerdo con la consultora Gartner, durante el tercer trimestre de 2013 se comercializaron 80.3 millones de equipos, lo cual supone una caída del 8.6% en comparación con el mismo período del año anterior. Con estos resultados, el mercado de PC acumula ya seis trimestres a la baja.

La firma de investigación señala que es la venta de tablets, que siguen reducido sus precios, la que continuó mermando las ventas de computadoras personales durante el verano, especialmente en los países emergentes.

“Los consumidores que cambian de PC a tablet para el consumo diario de contenidos ocasionan que la base instalada de PC siga reduciéndose tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, explicó el analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa. “La gran disponibilidad de tabletas Android económicas atrajo por primera vez a los consumidores de los países en vías de crecimiento y como dispositivos suplementarios en mercados desarrollados”.

Por su parte IDC, otra consultora del mundo tecnológico, calcula que durante el tercer trimestre del año se vendieron 81.6 millones de PC, con una caída del 7.6%. Además, estima que esta tendencia continuará durante 2014.

 

Lenovo se consolida como líder del mercado

En lo que a participación de mercado se refiere, Lenovo se volvió a posicionar como líder global, con 14.1 millones de PC vendidas y una cuota del 17.6%, según Gartner.

Por su parte, HP, que hasta hace poco se mantenía en primer lugar, logró comercializar 13.7 millones de unidades, para conseguir un 17.1% de participación.

Cabe destacar que tanto la empresa china como la estadounidense consiguieron aumentar sus ventas, a pesar del retroceso que sufre el mercado: Lenovo obtuvo un 2.8% más que el año anterior, mientras que HP logró un incremento del 1.5%A excepción de América Latina, el crecimiento de la compañía estadounidense superó su promedio en todas las regiones.

Mientras tanto, Dell consiguió crecer un 1%, elevando su participación del 10.5% al 11.6%.

En esta ocasión, las perdedoras del mercado fueron Acer, que vendió un 22.6% menos que el año anterior, con 6.6 millones de unidades, y Asus, que sufrió una caída del 22.5%, con 4.9 millones de PC vendidas durante el trimestre.

 

Con información de ITespresso
Opinión