Inicio Web 2017 Actualidad Las tiendas Google podrían llegar este año

Las tiendas Google podrían llegar este año

Google podría contar con sus propias tiendas físicas para finales de este año, de acuerdo con 9to5Google.

Según el blog, que cita a una fuente cercana a Google, la empresa californiana estaría preparando la apertura de estos establecimientos, los cuales serían similares a los que ya tiene Apple o Microsoft, se ubicarían en las principales ciudades de Estados Unidos y estarían listos para la temporada de vacaciones.

El propósito sería que estas tiendas sirvieran para comercializar todos los productos de hardware relacionados con Google; por ejemplo, todos los smartphones y tablets de la familia Nexus, así como la laptop Chromebook.

Cabe señalar que no se trata de la primera incursión de la compañía de Mountain View en el negocio minorista, ya que la empresa tiene espacios para Chrome dentro de algunos locales de Best Buy en Estados Unidos, así como en el interior de algunas tiendas de 50 PCWorld y Dixon en el Reino Unido.

Google también podría utilizar las tiendas para ofrecer merchandising o dejar probar a los usuarios algunas de sus tecnologías más recientes, como sus lentes Google Glass.

De acuerdo con 9to5Google, la compañía también está reclutando personal para desarrollar sistemas de punto de venta. No obstante, al parecer la mayoría de las contrataciones de empleados para sus tiendas se realizará a través de una empresa externa.

 

Con información de ITespresso

Foto: 9to5Google

Opinión