Las utilidades de Dell caen 72% entre mayo y julio

Las utilidades de Dell caen 72% entre mayo y julio

La compañía ganó 204 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ingresos se mantuvieron prácticamente iguales que en el mismo período de 2012

Por Mundo Contact | 15 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

El grupo informático Dell anunció hoy que ganó 204 millones de dólares (12 centavos por título) entre mayo y julio de este año, un 72% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se embolsó 732 millones (42 centavos).

Durante el trimestre, la compañía registró unos ingresos de 14,514 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo del año fiscal anterior, cuando la facturación ascendió a 14,483 millones de dólares.

Por otra parte, las ganancias durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2014 fueron de 334 millones de dólares, es decir, un 76% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Texas detalló que obtuvo una utilidad neta por acción entre febrero y julio de 19 centavos de dólar, frente a los 77 centavos que registró en los mismos primeros seis meses del año fiscal precedente, cuando ganó 1,367 millones de dólares.

Dell facturó en ese periodo 28,588 millones de dólares, el 1% menos que los ingresos que obtuvo en los mismos seis meses del año fiscal anterior, mientras que los resultados operativos fueron de 4,938 millones de dólares, el 10% más.

“En este entorno desafiante seguimos comprometidos con nuestra estrategia y nuestros clientes”, afirmó el director financiero de la empresa, Brian Gladden, al presentar los resultados tras el cierre de los mercados.

Por áreas de negocio, la facturación lograda por la venta de computadoras de escritorio ascendió un 1% en el último trimestre, y la del área de movilidad (en su mayoría asociada a computadoras portátiles) retrocedió el 10 por ciento.

Dell presentó sus cuentas en un momento incierto sobre su futuro tras la propuesta de su fundador, Michael Dell, de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía para que deje de cotizar en bolsa.

Un comité del fabricante de computadoras y el fundador cerraron a comienzos de agosto un nuevo acuerdo para que Dell aumente la oferta de compra de la empresa hasta 13.75 dólares por acción más un dividendo especial de 13 centavos.

Las acciones de la compañía, que hoy cerraron en el mercado Nasdaq con un descenso del 0.15%, registraron pocos cambios tras presentar las cuentas, aunque se han revalorizado el 35.16% desde que comenzó el año.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *