Inicio Tecnología 2017 Las utilidades de Oracle aumentan 22.3%

Las utilidades de Oracle aumentan 22.3%

14

En los primeros nueve meses de su año fiscal, la tecnológica obtuvo 6,529 millones de dólares

EFE

La compañía tecnológica Oracle anunció hoy que ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) 6,529 millones de dólares, el 22.3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento en las ventas de software.

Oracle, con sede en Redwood Shores, California, registró hasta el pasado 29 de febrero una ganancia neta por acción de 1.28 dólares, 24 centavos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo una utilidad de 5,338 millones de dólares.

La empresa facturó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal un total de 26,205 millones de dólares, un avance del 5.4% respecto a los 24,847 millones que ingresó en las mismas fechas del año anterior.

Oracle atribuyó el aumento de la utilidad al incremento del 7% en las ventas de software en el último trimestre, más de lo anticipado por la firma.

El presidente de la compañía, Mark Hurd, destacó en un comunicado el buen desempeño de productos como la aplicación “en la nube” Fusion in the Cloud, mientras el consejero delegado, Larry Elison, mencionó el éxito del sistema de inteligencia empresarial Exalytics.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Oracle obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal una utilidad de 2,498 millones de dólares (49 centavos por título), el 18% más que los 2,116 millones (41 centavos) que ganó en el mismo trimestre del año anterior.

La firma ingresó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 9,039 millones de dólares, un alza del 3.1% frente a los 8,764 millones que facturó en el mismo periodo del año precedente.

Las acciones de Oracle cerraron hoy con una subida del 1.14% hasta 30.1 dólares y tras presentar sus resultados sus títulos avanzaban el 1% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del Nasdaq, donde acumulan un avance del 17.35% desde que comenzó el año.

Opinión