Venta de smartphones suma 1,495 millones de unidades en 2016

Venta de smartphones suma 1,495 millones de unidades en 2016

Las ventas mundiales de smartphones registraron 1,495 millones de unidades en 2016, lo que significa el 5% de aumento, según cifras de Gartner

Por Mundo Contact | 16 febrero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Por marcas, Samsung conserva el liderazgo en 2016, con 304 millones de unidades vendidas, aunque su participación de mercado se redujo del 22.5% al 20.5%. En tanto que Apple retiene la segunda plaza con 216 millones de dispositivos y una participación de mercado del 14.4%, debajo del 15.9% que registró en 2015.

Ambas empresas, líderes en el mercado de teléfonos inteligentes, crecieron moderadamente, e incluso disminuyeron su participación en el mercado ante el empuje de marcas medianas y pequeñas como Huawei que aumentó su cuota del 7.3 al 8.9%; Oppo, que tiene una cuota de 5.7% y BBK Communication Equipment, cuyo registro es del 4.8%.

Estas cifras tienen correspondencia con la dinámica de los mercados en cuanto a sus ciclos, segmentos, perfiles y estratos, que responden así en función del nivel socioeconómico, la madurez de la demanda, así como la cobertura y la competitividad de las marcas.

Las ventas de smartphones en el cuarto trimestre de 2016, fueron de 431.5 millones de unidades, que significa un crecimiento del 7% respecto a los 403.1 millones de unidades que se vendieron en el mismo ciclo del año anterior.

Anshul Gupts, Director de investigación de Gartner, señaló que las ventas de smartphones de Samsung empezaron a caer en el tercer trimestre de 2016, a lo cual se agregó la paralización de las ventas del Galaxy Note 7, que dejó un vacío en su gama de teléfonos con gran pantalla, lo cual se suma a que la compañía enfrenta una fuerte competencia en los segmentos de gama media y básica de compañías competidoras que aumentaron sus ventas en el cuarto trimestre.

En cuanto al sistema operativo, los smartphones de Android aumentaron 8.4% en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual representa el 81.7% de las ventas mundiales, frente al 17.9% de los dispositivos con iOS.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *