Inicio Tecnología 2017 Las ventas de Symbian aumentan un 52%

Las ventas de Symbian aumentan un 52%

En el segundo trimestre la empresa distribuyó 18.7 millones de teléfonos con su software y sus ingresos fueron de 64.9 millones de euros

Symbian, cuyos propietarios incluyen Nokia Oyj (47.9 por ciento), Ericsson AB (15.6 por ciento) y Siemens AG (8.4 por ciento), informó que las ventas de teléfonos que usan su software han aumentado un 52 por ciento en el segundo trimestre hasta los 18.7 millones de unidades vendidas frente a los 12.3 millones de un año antes.

A este aumento en las ventas ha ayudado, según el CEO de la compañía, Nigel Clifford, la existencia de productos de moda como el Nokia E65 para uso corporativo y el N95 con dispositivos de navegación.

Symbian dirige a Microsoft en las ventas de sistemas operativos para aparatos avanzados de red como computadoras portátiles y smartphones y ha recortado derechos de autor para evitar la proliferación en el uso de su software en mecanismos de bajo precio.

“Hemos tenido un trimestre muy fuerte en Japón, Asia del Pacífico e India”, aseguraba Clifford para Bloomberg. La compañía dijo que su centro de investigación comenzará a funcionar hoy en Beijing, China, dónde el número de smartphone vendidos es más alto que en Norteamérica, y que construirá dos instalaciones similares, una en el Reino Unida y la otra en la India.

Los ingresos de la empresa han aumentado hasta los 64.9 millones de euros.

Fuente: Silicon News, España

Opinión