Inicio Tecnología 2017 Las ventas del iPhone superarían las expectativas

Las ventas del iPhone superarían las expectativas

Durante 2012 Apple podría comercializar 125 millones de smartphones

Nadie duda del éxito del iPhone y de sus ventas espectaculares. No obstante, cuando Apple presente sus resultados el próximo 24 de enero, la sorpresa podría ser aún mayor: la compañía de la manzana habría vendido en el último trimestre de 2011 muchos más iPhones de lo previsto, especialmente en Estados Unidos.

Las predicciones ya eran bastante generosas: en diciembre, por ejemplo el analista de BTIG Walter Piecyk aseguró que Apple vendería 30 millones de iPhones en el cuarto trimestre. Ahora, en cambio, habría que subir esa cifra a los 35 millones.

Para estos cambios se tienen en cuenta sobre todo las cifras ofrecidas por las distintas operadoras estadounidenses acerca de los iPhones que han vendido. Verizon, por ejemplo, aseguró ayer que habían vendido 4.2 millones durante el último trimestre, más de el doble que durante el trimestre anterior y mucho más de los 3.75 millones estimados.

Según Piecyk, si Verizon ha vendido tanto, posiblemente el resto de las operadoras también lo hayan hecho, por lo que solo en Estados Unidos podrían haberse vendido 13 millones de iPhones en el último trimestre (frente a los 10 millones estimados). De confirmarse estas cifras, el 40% de los iPhones se habrían vendido en Estados Unidos durante el último trimestre, cuando en el anterior la cifra se quedó en el 26%.

A la luz de todos estos datos, Piecyk subió también las predicciones de venta de iPhones para 2012: de 107 a 125 millones.

Fuente: ITespresso

Opinión