Latinoamérica, la región de mayor crecimiento para Google

Por Mundo Contact | 7 abril 2008 | Tecnología

El español es el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google a nivel global2/3 del tráfico de las búsquedas en español viene de Latinoamérica

El CEO y Director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comentó hoy que “es muy importante que todos los gobiernos tengan una estrategia para ampliar el acceso a Internet tal como construyen autopistas y presas.”

Durante el Google Press Summit que se está llevando a cabo en México hasta el 8 de abril, Schmidt agregó que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para Google mientras que el español representa el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google a nivel global. Dos tercios de las búsquedas en español vienen de Latinoamérica.

Al Google Press Summit asisten unos 60  periodistas de varios países de la región incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y de Centroamérica quienes durante dos días conocerán las estrategias de la empresa para la región en 2008.

También observó que con miras al futuro será importante asegurar el acceso a todos los productos de Google en los teléfonos celulares, ya que hay 300 millones de personas en Latinoamérica que tienen teléfonos celulares, una cifra tres veces mayor que el número de personas que tienen PCs.

Schmidt aseguró que uno de los retos más importantes para Google en este 2008 es lograr una mayor penetración de los productos de Google entre personas de diversas edades y con necesidades diferentes a través de estrategias específicas para incrementar la visibilidad de las aplicaciones que existen actualmente para el uso del consumidor.