Inicio Tecnología 2017 LatiNode, proveedor líder de comunicaciones de VoIP, recibe inversión de U$S 25...

LatiNode, proveedor líder de comunicaciones de VoIP, recibe inversión de U$S 25 millones

Ocupa el 8ª puesto del ranking de los 100 Negocios Hispanos de más rápido crecimiento. Sus ventas que crecieron más del 60% durante los últimos 4 años.  

LatiNode, proveedor líder de comunicaciones de VoIP, anunció que recibirá U$S 25 millones de dólares y destinará parte de dicha inversión a los planes de expansión y respaldo para sus empresas, entre ellas la argentina Crossfone.
 
La compañía informó que existe el compromiso de inyección de capital estratégico por parte de Elandia, una empresa de servicios de tecnología y telecomunicaciones basada en Florida. Dicho capital aumentará aún más la posición de LatiNode como uno de los players más importantes y diversificados en el espacio de VoIP, con presencia global en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
 
LatiNode, fundada en 1999 por Jorge Granados, se ha convertido en uno de los players líderes a nivel mundial en la industria de VoIP, transportando cerca del 6% del tráfico global en VoIP de Larga Distancia. Con ventas que crecieron más del 60% por año durante los últimos 4 períodos, la compañía estuvo durante el 2004 y 2005 número 1 en el ranking del directorio Hispanic Business Fastest-Growing 100® (Los 100 Negocios Hispanos de más rápido crecimiento) y se posicionó en el Nº 8 en el 2006.
 
LatiNode provee servicios de carrier mayorista; y a través de su marca Crossfone,  provee una amplia variedad de servicios de comunicación basados en VoIP para clientes residenciales y corporativos, y contenido digital para operadores web y móviles. 
 
Harry Hobbs, CEO de Elandia, empresa del Stanford Group dijo: “LatiNode encaja naturalmente en la estrategia de provisión rentable a largo plazo de nuestra compañía, que cuenta con las soluciones de comunicación de más alto nivel para nuestros clientes”.
 
“Estamos satisfechos con esta transacción y nuestro nuevo partner, Elandia”, remarcó Jorge Granados, CEO y fundador de LatiNode. “La inversión acelerará la ejecución de nuestro plan de negocios y fortalecerá nuestra plataforma para los futuros planes de crecimiento de LatiNode en los mercados de retail y ventas al por mayor”.

Opinión