Latinos consumen más contenidos de video streaming

Latinos consumen más contenidos de video streaming

Un latino en Estados Unidos consume un promedio de 12.49 horas de video en Internet por semana, en comparación con el promedio nacional de 9.44 horas

Por Mundo Contact | 9 enero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Un latino consume un promedio de 12.49 horas de video en Internet por semana, en comparación con la media nacional de 9.44 horas en Estados Unidos, es decir, 32%, de acuerdo con un sondeo de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Además, un 90% de los entrevistados aseguró que usaban al menos un servicio de streaming de video en Internet.

No obstante, la mayoría de los hispanos prefiere ver programación en inglés y tan solo 3% de primera generación y 1% de tercera lo ven en español, y aún así todavía sigue habiendo interés por proyectos en español.

La investigación de PwC confirmó que los hispanos son los líderes de la audiencia de entretenimiento digital, y el mensaje ha sido recibido claramente por Netflix y Hulu, los servicios de streaming más importantes y famosos del mercado.

En los últimos dos años, ambas empresas se han dedicado a enriquecer su catálogo con películas y series con actores hispanos y producciones procedentes de América Latina y España.

Además, hay empresas que dan acceso a los principales canales de televisión por cable a través de Internet, como KlowdTV y Sling TV. Estos incluyen emisiones internacionales de TVE y Antena 3, de España, TV Azteca y de otros canales latinoamericanos.

Además, tienen una sólida oferta de telenovelas de Univision y Telemundo, los principales canales de televisión hispana de Estados Unidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *