Inicio Tecnología 2017 Lauren Flaherty es nombrada Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de Nortel

Lauren Flaherty es nombrada Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de Nortel

La ex ejecutiva de IBM ofrece su vasta experiencia en la dirección de programas de mercadotecnia de crecimiento para impulsar negocios, emocionar a los clientes y permitir que las empresas crezcan en todo el mundo 

TORONTO – Nortel dio a conocer que Lauren Flaherty será la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de la compañía a partir del 1 de mayo de 2006. Flaherty tendrá responsabilidad mundial de la estrategia de mercadotecnia, el desarrollo de marca y la publicidad de Nortel, así como de la comunicación interna y externa de la corporación. 

“Lauren Flaherty tiene la capacidad y la experiencia a nivel mundial para dirigir nuestros esfuerzos por reestablecer la marca Nortel como una fuente de poder de comunicación”, dijo Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel. “Ella se une a nosotros como miembro del equipo ejecutivo y estará íntimamente involucrada en todos los aspectos de nuestra planeación y ejecución corporativa”. 

Flaherty, quien recientemente fungió como vicepresidente de Mercadotecnia Mundial para pequeñas y medianas empresas en IBM, ofrece a Nortel una gran experiencia en mercadotecnia, así como habilidades estratégicas y de crecimiento empresarial. Desempeñó un papel clave de liderazgo en una época importante para IBM, de 1993 a 1997, cuando Lou Gerstner se embarcó en una de las historias de cambios más importantes en la historia corporativa de esta empresa. 

Durante este periodo, Flaherty dirigió los programas de publicidad para IBM en todo el mundo, así como la creación de la famosa campaña de imagen de marca de IBM, “Solutions for a Small Planet”. Durante su carrera profesional de 26 años en IBM también fungió como vicepresidente de Mercadotecnia Mundial de algunos de los negocios globales más grandes e importantes de IBM, donde dirigió una estrategia empresarial a largo plazo de mercadotecnia de canales y productos, así como actividades relacionadas de comunicación y marca tales como relaciones públicas, mercadotecnia interactiva/web, generación de demandas y todos los eventos para clientes. Flaherty, quien tiene una licenciatura de la Universidad de Syracuse, tendrá base en las oficinas centrales de Nortel en Toronto.

Opinión