Inicio Tecnología 2017 Le apuesta Telmex a la convergencia

Le apuesta Telmex a la convergencia

Teléfonos de México (Telmex) aseguró que está a favor del Acuerdo de Convergencia y que no tiene objeción de cumplir “a cabalidad” con la condición de portabilidad numérica, en beneficio de los usuarios.

El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub, enfatizó la necesidad de hacer un acuerdo justo y con condiciones ecuánimes, a pesar de que las autoridades “han favorecido losintereses de las cableras”.

“Éstas han creado monopolios en el mercado y han hecho de la televisión restringida un lujo al que pocas personas tienen acceso”, argumentó el directivo, en conferencia de prensa.

La portabilidad numérica se refiere a la posibilidad que tiene el usuario de mantener su número telefónico, sin importar qué operador le da el servicio; las otras dos condiciones a las que se comprometió serán la interconexión e interoperabilidad, que tienen que ver directamente con la competencia empresarial.

El Acuerdo de Convergencia establece como premisa que los operadores de telefonía fija deben interconectarse con un operador de televisión y audio restringido y así obtener la autorización para dar más servicios de valor agregado; el proceso debe incluir tarifas y condiciones similares para todos.

El mecanismo de interoperabilidad, a su vez, se refiere a la migración hacia una red de nueva generación o tecnológicamente más sofisticada.

Fuente: El Economista, C. Bibian – C. Juárez
 

Opinión