¿Le sacas poco partido a Siri?

¿Le sacas poco partido a Siri?

Con frecuencia nos olvidamos que tenemos a la mano una asistente personal simpática y eficiente, que puede apoyarnos en tareas cotidianas

Por Rafael Ugalde | 27 enero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Los usuarios de iPhone con frecuencia se olvidan que tienen a la mano una asistente personal simpática y eficiente, llamada Siri.

A continuación se presentan 10 funciones en las que nos apoya para tareas cotidianas:

 

  1. Leernos notificaciones o correos. ‘Por favor Siri, léeme las notificaciones (o los e-mails), y especifica el remitente. Léeme los e-mails de Joana’.
  2. Escribir dictados. ‘Siri, por favor revisa y corrige mis mensajes y envía un mail a Mima’.
  3. Hacer recordatorios y notas. ‘Recuérdame que tengo cita con la dentista el lunes a las 10:30’.
  4. Activar o desactivar opciones. ‘Siri, por favor conecta el WiFi el modo avión; los datos móviles y el Bluetooth’.
  5. Publicar en redes sociales. Siri puede enviar un tuit o publicar algo en Facebook, por ejemplo: ‘Publica en Facebook que estoy usando Siri’.
  6. Abrir cualquier aplicación. Aplicaciones como Google Maps se abren tan rápido que no nos da tiempo siquiera de capturar la transcripción de Siri.
  7. Saber qué canción estamos escuchando. ‘Siri, ¿qué canción está sonando?’
  8. Programar reuniones. Nuestra asistente Siri se encarga de crear eventos, dónde, cuándo, con quién y para qué reunirse, e incluso enviar las invitaciones.
  9. Resolver dudas rápidamente. Por ejemplo: ¿Quién es el presidente de Mongolia? ¿En qué país se encuentra Chiconcuac? ¿Quién es Artemio del Valle Arizpe? ¿Cuál es la población de Costa Rica?
  10. Pasar un rato de diversión. Siri también puede contarte chistes, responderte a ocurrencias y acertijos, e incluso a bromas.

 

Más allá de estas funciones útiles y eficientes, el sistema de atención y respuesta por comandos de voz se está constituyendo como uno de los grandes temas que la tecnología aborda en aplicaciones como el Internet de las cosas.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *