Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Lenovo compraría la unidad de servidores de gama baja de IBM

Lenovo compraría la unidad de servidores de gama baja de IBM

servidor

Lenovo Group estaría en conversaciones para la adquisición de la unidad de negocio de servidores de gama baja de IBM, y, según fuentes involucradas en el asunto, el acuerdo podría ser firmado en cuestión de semanas.

De acuerdo con los informantes, Lenovo habría completado las diligencias necesarias, sin embargo la información sigue siendo escasa debido a que las negociaciones son de carácter privado. El año pasado, ambas empresas no lograron un acuerdo en el precio de los activos, que se estiman en un valor de 2.5 mil millones a 4.5 mil millones de dólares.

El consejero delegado Yang Yuanqing señaló que la adquisición forma parte de la estrategia de Lenovo para contrarrestar la caída de ventas de PC a nivel mundial, mediante la expansión hacia el mercado de equipos de almacenamiento y de servidores de redes corporativas. Yang busca duplicar la cuota de dicho mercado en tres años para complementar la posición de la compañía como número dos en venta de teléfonos inteligentes en China, detrás de su rival Samsung.

Brion Tingler, un portavoz con sede en Nueva York para Lenovo, declinó hacer comentarios. Anthony Guerrieri, un portavoz con sede en Shanghai para IBM, dijo que la compañía “no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”.

En octubre, IBM reportó una caída en ventas por sexto trimestre consecutivo debido a una desaceleración en la demanda de hardware. La compañía perdió 713 millones de dólares en su negocio de hardware en los primeros nueve meses del año pasado, en comparación con 253 millones de dólares en ganancias en el mismo periodo del año anterior. Esta situación podría estar ejerciendo una presión adicional a IBM para vender su unidad de servidores, dijo Stephen Yang, un analista con sede en Hong Kong del Hung Kai Financial. “El trimestre pasado, las ventas de servidores de IBM fueron muy débiles “, dijo Yang. “IBM podría estar buscando reducir las pérdidas antes de que la situación empeore.”

Las acciones de IBM han avanzado un 1.3% este año tras caer un 2.1% en 2013.

Con información de Bloomberg

Opinión