Lenovo dice que los consumidores aún quieren teclado físico

Por Mundo Contact | 23 febrero 2010 | Tecnología

El fabricante apuesta por las laptops convertibles y considera que los dispositivos tipo iPad no funcionarán

Lenovo acaba de actualizar su serie de computadoras portátiles X con el nuevo modelo X201, que incorpora procesadores de bajo consumo Intel Core i5 e i7 y cuenta con una mayor vida de la batería que modelos precedentes, según anunció el manager de mundial de marketing de la marca, Mika Majapuro.

El fabricante estuvo barajando la posibilidad de introducir una tablet tipo iPad al mercado, sin embargo, finalmente optó una vez más por una laptop convertible debido a la retroalimentación negativa de los clientes, un indicador de que Apple podría encontrarse con problemas a la hora de generalizar su dispositivo y conquistar el negocio.

“Probamos construyendo un dispositivo slate, pero la reacción de nuestros clientes no fue buena. Consideraban que no funcionaba porque requerían contar con un teclado físico”, señala Majapuro. “Al principio no quería creerlo, pero el teclado era una necesidad muy grande para ellos”.

El ejecutivo afirma además que se hicieron pruebas en usuarios más jóvenes sin éxito: “También lo intentamos con chicos de 14 años, pensando que estarían más dispuestos a probar un teclado virtual, pero dijeron que querían un teclado de verdad”.

El x201 estará disponible en marzo a un precio de 1.200 dólares, según informa Cnet.

Fuente: ITespresso, España