Lenovo invertirá 792 mdd en nuevo centro de I+D en China

Por Mundo Contact | 8 mayo 2012 | Tecnología

La multinacional informática china espera que la inversión en I+D le permita competir con Apple y Samsung en el segmento de tabletas y teléfonos inteligentes

EFE

Lenovo, que controla el negocio de ordenadores personales de IBM, invertirá 5,000 millones de yuanes (792 millones de dólares) en crear un nuevo centro de producción e investigación y desarrollo en Wuhan (provincia de Hubei, centro).

Según recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales espera que la nueva planta alcance una capacidad de producción a partir de 2014 por valor de 10,000 millones de yuanes (unos 14,000 millones de dólares).

Esta capacidad de producción, según las expectativas de Lenovo, debería quintuplicarse en los siguientes cinco años, y harán posible la creación de 10,000 nuevos puestos de trabajo en Wuhan, la capital de su provincia.

La ralentización del aumento de las ventas de ordenadores personales ha empujado a Lenovo a concentrar su estrategia en otros sectores en plena ebullición, como teléfonos inteligentes y tabletas informáticas con conexión a internet, recordó su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

De esta manera el principal fabricante chino de ordenadores espera competir cada vez mejor con Apple y Samsung, que dominan en la actualidad el mercado de este tipo de aparatos con conexión a internet.