Lenovo lanza una netbook híbrida y prepara un smartphone

Por Mundo Contact | 7 enero 2010 | Tecnología

El IdeaPadU1 es un equipo híbrido que puede usarse como Tablet PC y presenta conexión 3G

Se suceden los lanzamientos en el marco del Consumer Electronic Show de Las Vegas. Lenovo mostró su IdeaPad U1, una netbook híbrida que permite que se desmonte la pantalla para ser utilizado como Tablet PC (la sensación del momento), y que posee conexión 3G y es multitáctil.

Su diseño es plano y no llega al kilo y medio de peso. La pantalla tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y en ella se incluyó un procesador ARM que ejecuta el sistema operativo Skylight personalizado de la compañia, para cuando se utiliza en modo Tablet.

El equipo permite más de cinco horas de navegación 3G en la Web y 60 horas de 3G en espera. Incluye webcam, altavoces estéreo y micrófono.

Prepara su primer smartphone

Por otra parte, la empresa china no sólo presentó su netbook híbrido, sino que también informó que se prepara para el lanzamiento de su primer smartphone.

El móvil, basado en Android, será comercializado bajo el nombre de LePhone y llegaría al mercado chino en el transcurso de este año. El dispositivo, que tendrá 12 milímetros de grosor, contará con procesador Snapdragon de 1 GHz y pantalla de 3,7 pulgadas (resolución 800×400).

“Los smartphones son un mercado emergente en China, así que tenemos una oportunidad de ganar cuota de mercado y crecer rápidamente”, resaltó el presidente de Lenovo, Rory Read, en declaraciones recogidas por Reuters. El directivo, sin embargo, prefirió no realizar estimaciones de ventas.

El CEO de la compañía, Yang Yuaqing, agregó que los móviles inteligentes son una “extensión natural” para el mercado de computadoras. “La próxima gran oportunidad es Internet móvil”, resaltó.

Fuente: Silicon News, España