Inicio Tecnología 2017 Lenovo logra revertir pérdidas en cuarto trimestre

Lenovo logra revertir pérdidas en cuarto trimestre

La empresa china Lenovo, quien bajó hasta el cuarto lugar como fabricante de computadoras personales a nivel mundial, anunció que logró revertir sus pérdidas durante el cuarto trimestre fiscal, luego de cambios en su división estadounidense

Hong Kong.- La empresa china Lenovo Group Ltd., que bajó hasta el cuarto lugar como fabricante de computadoras personales a nivel mundial, anunció que logró revertir sus pérdidas durante el cuarto trimestre fiscal, luego de cambios en su división estadounidense.

Sin embargo, la compañía tendrá que hacer frente a un año duro y potencialmente competitivo.

Lenovo, que en el 2005 adquirió la división de computadoras personales de IBM, ahora deberá hacer frente a una entusiasta Acer Inc., que la desplazó como el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo en el primer trimestre del año.

La empresa, además, podría tener que entrar en una guerra de precios con Dell , que introdujo un nuevo modelo a un precio tan bajo como 2,599 yuanes (340 dólares) en China, el segundo mayor mercado de computadoras personales del mundo y donde Lenovo es local.

El mayor vendedor de computadoras chino registró una ganancia neta de 60 millones de dólares en el trimestre de enero a marzo, revirtiendo una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

La firma se benefició de menores gastos de modernización, aunque en sus resultados sigue pesando el pobre desempeño de sus divisiones en Estados Unidos y Japón.

El resultado de Lenovo superó el consenso de una ganancia de 28,8 millones de dólares de 16 analistas encuestados por Reuters Estimates.

Fuente: El Economista, México

Opinión