Lenovo otorgará becas para programar a través de juegos

Lenovo otorgará becas para programar a través de juegos

A través de juegos gratuitos disponibles en LenovoGameState.com Lenovo otorga la oportunidad de aprender a programar, ganar premios y hasta una beca

Por Mundo Contact | 20 marzo 2017 | Boletines de Prensa, Web

Lenovo anunció que está trabajando con las Smart Girls de la actriz estadounidense Amy Poehler en una serie de video de tres partes destacando a las mujeres en la tecnología en apoyo de LenovoGameState.com, sitio web gratuito para niños de 13 años y mayores. La página deja que los niños formen parte de un Code & Play Adventure, con tecnología Code Combat, donde pueden aprender a codificar a través de juegos interactivos. Cuánto más juegan y aprenden, más oportunidades tienen de ganar productos de Lenovo y una beca por $ 50,000 para asistir a una escuela o campo de codificación.

Los primeros dos capítulos de esta serie de videos ya están disponibles en el canal de YouTube de Smart Girls. En el primer video conoceremos la historia de Betty Holberton que trabajó como una de las primeras programadoras de computadoras para los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo video estrenado destaca a la neurocientífica Dra. Sheila Nirenberg de la Universidad de Cornell y a su trabajo innovador que crea visión a través de la codificación neural; un tercer video llevará a los espectadores dentro de una sesión de asesoramiento entre un diseñador de juego y las chicas adolescentes se estrenará más adelante este mes.

“Lenovo y las Smart Girls tienen una pasión por usar la tecnología para permitir que los jóvenes persigan sus sueños”, dijo Meredith Walker, cofundadora y directora ejecutiva de institución que funge como productor de la serie de videos de tres partes. “La programación te da el poder para crear casi cualquier cosa – desde juegos y computadoras hasta cohetes y robots – y nuestro objetivo en la producción de esta serie de videos fue inspirar a través de las historias de pioneros en el campo”.

Lenovo Game State: Plataforma para aprender a programar y ganar múltiples premios

Aprovechando S.T.E.A.M. (Ciencia / Tecnología / Ingeniería / Artes / Matemáticas) y movimientos “Maker”, LenovoGameState.com combina el entretenimiento de los juegos de computadora tradicionales con los beneficios educativos del desarrollo de código real, proporcionando un campo de juego incluso para las niñas y los niños para aprender a codificar a su propio ritmo.

“Construimos nuestra tecnología para potenciar a los jóvenes a que no sean sólo consumidores de contenido, sino creadores de contenido,” dijo Ajit Sivadasan, Vice Presidente / Gerente General Global de eCommerce de Lenovo. “Lenovo está comprometida con el movimiento STEAM en los Estados Unidos y está dando pasos a través de programas como éste para asegurar que estamos invirtiendo en ayudar a nuestros jóvenes a estar motivados e inspirados a mirar en campos relacionados con STEAM”.

Una vez que los niños se conecten en LenovoGameState.com se sumergen en la diversión del juego, pero en realidad pasan casi todo su tiempo codificando en Python, JavaScript, Lua y CoffeeScript aprendiendo lenguajes y habilidades de programación del mundo real.

Nick Winter, Cofundador / Director General de Code Combat explica: “Los niños que forman parte de la comunidad en línea de Codificación y Juego en LenovoGameState.com cubren la mayor parte de los conceptos de programación de los dos primeros cursos de ciencias de la computación para las especialidades de CS de muchas universidades.Pueden ser estudiantes de escuela media o secundaria, pero con el aprendizaje basado en juegos, están motivados para obtener niveles aún más altos de conocimiento”.

LenovoGameState.com ofrece 142 niveles de Code & Play Adventure que enseña a los niños a programar mientras juegan a través de tres mundos inmersivos. Iniciando conKithgard Mazmorra, el héroe elegido por el jugador ha sido encarcelado por ogros y deberá pasar inadvertido, descifrar y encontrar la salida escribiendo un código para controlar a su héroe. Los jugadores comienzan el aprendizaje de las bases de programación como escribir la sintaxis, llamar métodos y escribir cadenas en variables antes de pasar a la exploración de las sentencias condicionales, las coordenadas x-y, operadores booleanos y otros conceptos de codificación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *