Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Lenovo reporta pérdidas trimestrales

Lenovo reporta pérdidas trimestrales

Lenovo anunció hoy pérdidas de 308 millones de dólares correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (entre marzo y diciembre), en comparación a los beneficios de 729 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos entre marzo y diciembre ascendieron a 35,779 millones de dólares, con un incremento de un 2% interanual, mientras sus gastos operativos del mismo periodo se dispararon un 38% hasta los 5,416 millones de dólares.

La compañía sufrió una caída casi el 14% en las ventas en China, particularmente en la división de teléfonos inteligentes. No obstante, tuvo un avance del 26% de su facturación en el continente americano, convirtiéndose así en su principal mercado.

La facturación en el gigante asiático bajó un 13.95% hasta los 10,007.5 millones de dólares, lo que dejó al continente americano como su principal fuente de ingresos: de 10,885 millones de dólares después de un crecimiento interanual de un 26%.

Las ventas en Europa, Oriente Próximo y África descendieron ligeramente hasta los 9,316.48 millones de dólares y pasó de ser el segundo mercado de la firma china a ocupar la tercera posición.

A pesar del retroceso de las ventas globales de computadoras, Lenovo ganó cuota de mercado mundial y alcanzó la cifra récord de un 23.4%

EFE

Opinión