Lenovo se deshace de 3,200 empleados

Lenovo se deshace de 3,200 empleados

Tras el anuncio, las acciones de la firma cayeron más de un 9%

Por Mundo Contact | 13 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

Lenovo, primer fabricante mundial de computadoras personales, anunció que despedirá a 3,200 de sus empleados tras una caída de un 51% en su beneficio neto del trimestre que concluyó en junio.

La compañía informó que su ganancia en el último trimestre retrocedió hasta 105 millones de dólares, frente a los 214 millones del mismo periodo del año pasado, por el retroceso de las ventas de computadoras y tablets y la creciente competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

‘En el último trimestre, afrontamos seguramente el ambiente de mercado más duro de los últimos años, pero aún conseguimos resultados sólidos’, afirmó el presidente y CEO de la empresa, Yanqing Yang.

Lenovo reaccionó a estos resultados adversos y por debajo de sus expectativas con un recorte de un 5% en su plantilla (de unos 60,000 empleados en todo el mundo), que se centrará exclusivamente en su personal no manufacturero, aunque no precisó en qué países lo aplicará.

La firma china estima que, con estos despidos, ahorrará unos 650 millones de dólares en la segunda mitad del año y cerca de 1,350 millones de dólares a lo largo del próximo ejercicio.

Yang señaló que la compañía acelerará la integración de Lenovo con Motorola, comprada por la empresa china a principios del año pasado por 2.910 millones de dólares, y que tratará de incrementar la eficiencia de su división de computadoras personales.

Los resultados trimestrales que dieron lugar a esta reestructuración se vieron lastrados por el lento incremento de los ingresos de Lenovo, que a 10,700 millones de dólares, con un aumento de un 3% en el pasado trimestre.

La compañía china pasó por dificultades en sus principales sectores de actividad.

En el mercado de computadoras personales y tablets, la demanda global se ralentizó, al tiempo que en el de teléfonos inteligentes, vio un fuerte aumento de la competencia, especialmente en China por el ascenso de rivales locales como Xiaomi o Huawei.

La ralentización económica en América Latina y, especialmente, en Brasil, acompañada por las fluctuaciones en las divisas, también repercutió en los resultados de la compañía, según resaltó en el comunicado.

Tras realizar estos anuncios, las acciones de Lenovo en la Bolsa de Hong Kong se hundieron con pérdidas que llegaron a superar el 9%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *