Lenovo sí lanzará sus Android en China

Por Mundo Contact | 22 enero 2010 | Tecnología

A diferencia de Samsung, Motorola y el propio Google con su Nexus One, sus terminales sí se lanzarán en el país asiático

Lenovo Group, el cuarto fabricante de computadoras a nivel mundial, anunció el pasado viernes que sus teléfonos móviles basados en la plataforma Google Android no se verán afectados por la disputa entre la compañía de Internet y el gobierno chino. A diferencia de Samsung, Motorola, y el propio Google con su Nexus One, que anunciaron que posponen el lanzamiento de sus terminales basados en Android, Lenovo, de origen chino, sí lanzará sus propuestas en el país asiático y ha puesto fecha para ello.

La compañía planea lanzar el LePhone en China el próximo mes de mayo con China Unicon, el segundo operador móvil del país. El fabricante está utilizando el Sistema móvil de Google en sus LePhones después de haber recomprado su anterior unidad de telefonía.

Al ser Android de código abierto Lenovo puede utilizarlo y lanzar sus terminales sin problemas, aunque lo que por el momento no se sabe es si LePhone incluirá el motor de búsqueda de Google.

Por otra parte, el fabricante dijo que espera que su negocio de terminales móviles crezca más rápido que su tradicional negocio de computadoras.

Fuente: ITespresso, España