Lenovo Vibe Shot, un smartphone con rostro de cámara compacta

Lenovo Vibe Shot, un smartphone con rostro de cámara compacta

En el Tech World, la compañía china muestra su nuevo móvil con una potente cámara y presenta su nueva tablet ThinkPad 10 para entornos corporativos

Por Dalia de Paz | 8 junio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BEIJING.- Para los amantes de la fotografía, Lenovo desarrolló el teléfono Vibe Shot, un equipo premium que luce como una cámara de bolsillo muy elegante, con un sensor de 16 megapixeles y una cámara trasera de 8MP. Entre las principales prestaciones se encuentran: estabilización de imagen, infrarrojos para asistir al enfoque, objetivo protegido con cristal de zafiro y flash en tres tonos.

vibe-shot-lenovoAdemás, cuenta con un botón físico de dos toques para tomar imágenes sin tocar la pantalla, que permitirá enfocar antes de capturar la foto.

El Shot, fabricado en aluminio, tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon, fabricado por Qualcomm, sistema operativo Android 5.0 Lollipop y su almacenamiento  interno es de 32 GB ampliable hasta los 128 GB con tarjeta microSD.

El teléfono que tiene un grosor de sólo 7.3 milímetros y pesa 145 gramos estará disponible en color rojo, blanco o gris y  tiene soporte para Dual SIM, conectividad con la red LTE (4G).

De acuerdo con Lenovo, el nuevo Vibe Shot, se vendería en un costo de 350 dólares a partir de hoy.

 

Una tablet corporativa para la protección de datos

lenovo-thinkpad-10La compañía asiática también creó herramientas para las necesidades exclusivas de los usuarios corporativos, como la nueva ThinkPad 10, una tablet que eleva el nivel de la computación para los profesionales móviles. Este dispositivo incluye el nuevo ThinkPad Pen Pro, el cual ofrece una mayor precisión y seguridad de primer nivel para una mejor protección de los datos.

Simultáneamente al impulso en los avances de hardware, la empresa y sus socios están avanzando en soluciones de software enfocadas en el usuario, particularmente en las áreas alternativas para el ingreso de datos, que incluyen voz, pantalla táctil y lápiz óptico.

 

ShenQi y el desarrollo de experiencias más personales

El año pasado, Lenovo también anunció la formación de ShenQi, una compañía individual que comenzó a funcionar en abril bajo el modelo de negocios chino basado en internet. ShenQi se centra en integrar software y hardware para que los usuarios disfruten de experiencias únicas, y en el desarrollo de productos IoT que dan soporte al ecosistema inteligente en el hogar. Específicamente, para los dispositivos IoT, ShenQi desarrollará aparatos y productos para el transporte y la oficina inteligentes.

lenovo-tech-worldEn Tech World, la compañía hizo hincapié en varios dispositivos líderes, incluyendo bancos de potencia súper delgados, impresoras 3D que pueden imprimir comida de chocolate, por ejemplo, y objetos de alta precisión, como la caja de sonido para exteriores de doble pista más pequeña y un centro de control inteligente en el hogar basado en WiFi. La compañía también está explorando nuevos campos, como el de los robots y los vehículos aéreos automáticos.

Este líder que nació en Pekín, China, hace más de 30 años, y que su nombre se traduce a ‘Nueva Leyenda’, es hoy dueño de la línea de computadoras de consumo y negocios de IBM, de NEC, la multinacional de tecnología y comunicaciones, y tiene a su cargo Medion, un fabricante de portátiles y de Motorola, la compañía de teléfonos inteligentes.

a empresa reporta ventas por 42.5 miles de millones de dólares, cuenta con mas de 300 productos, y hasta el momento tiene 54,000 empleados en todo el mundo, pero pronto serán 64,000 gracias a los nuevos mercados.

Lenovo aprovechó también el Tech World para presentar su nuevo logotipo, el cual, según la compañía, ofrece una experiencia más personal, centrada en el cliente, que refleja la personalidad de ésta y su ADN original de innovación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *