Inicio Tecnología 2017 Lenovo y Acer, enfrentadas por Packard Bell

Lenovo y Acer, enfrentadas por Packard Bell

El fabricante chino y su rival taiwanés continúan su competencia para hacerse con la compañía europea

A comienzos de agosto, el fabricante chino de ordenadores Lenovo anunció que se encontraba en negociaciones para adquirir Packard Bell, uno de los líderes europeos.

Sin embargo, como también publicó este portal, el fabricante taiwanés Acer comunicó que adquirirá al grupo estadounidense Gateway por 710 millones de dólares a través de una OPA. Esta operación le dará a Acer la posibilidad de quedarse con Packard Bell en forma indirecta, con lo que superaría a Lenovo en el tercer puesto mundial de la industria.

AFP recuerda que Gateway, el cuarto fabricante de ordenadores personales en el mundo, cuenta con un acuerdo firmado con el dueño de Packard Bell, Lap Shun Hui, para comprarle PB Holding Company (la casa matriz de Packard Bell). Hui, quien el año pasado compró Packard Bell al grupo japonés NEC, es además accionista de Gateway.

El grupo estadounidense anunció que espera que se respete el acuerdo y difundió haber recibido “una nota de Hui, que propone vender todas las acciones de PB Holding a un precio basado en el ofrecido por una tercera parte”, que se especula sería Lenovo, según AFP.

Por su parte, el portavoz del fabricante chino, Jay Chen, manifestó a la agencia de prensa que “seguimos interesados en Packard Bell y estudiamos las opciones posibles”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión