Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Lentes de realidad virtual, la tendencia de mayor crecimiento

Lentes de realidad virtual, la tendencia de mayor crecimiento

Los lentes de realidad virtual son la tendencia con más crecimiento en el segmento de tecnología

Lentes de realidad virtual, la tendencia de mayor crecimiento
Lentes de realidad virtual, la tendencia de mayor crecimiento

En términos de expectativas, Gartner considera que los lentes de realidad virtual son la tendencia con más crecimiento en el sector tecnológico.

Este año, en el CES de Las Vegas, se ha hecho patente un avance histórico: la autonomía de los lentes de realidad virtual, siendo así un producto en sí mismo, sin necesidad de conectarse con otros dispositivos para ser funcionales.

Tal es el caso de Mirage Solo, el producto que está presentando Google, y que son fabricados por Lenovo. Con esto, se evidencia la madurez de Google en un segmento en el que comenzó con pequeños avances (recordemos sus primeros lentes de cartón), pero que ahora se muestra suficientemente maduro con una unos lentes de realidad virtual autónomos (no requieren de un móvil) que emplean la plataforma de la casa DayDream.

Estos lentes disponen de una memoria interna de 4GB de RAM y una autonomía teórica de 7 horas de uso, aunque su verdadera fortaleza está en las aplicaciones, en lo cual Google depende casi por completo del esfuerzo de los desarrolladores, aunque la compañía cuenta ya con un potente catálogo de contenido en YouTube e incluso de Street View de Google Maps. Estos lentes llegarán a mediados del año que viene a un precio que no se ha definido.

Lee también: Xiaomi y Oculus crean nuevos dispositivos para realidad virtual

Por su parte, Facebook no se queda atrás con su Oculus Go y han acudido a Xiaomi. Este gigante asiático será el encargado de fabricar el Oculus Go, unos lentes de realidad virtual que tampoco requieren de un móvil para funcionar.

La fabricación por parte de Xiaomi representa una gran ventaja: su bajo costo, que será una ventaja que utilice Facebook. Estos lentes autónomos de realidad virtual podrían salir al mercado a un precio de 199 dólares a principios de este año.

LUCI Immers, que también estuvieron presente en el CES, son unos lentes de realidad virtual autónomos que el fabricante chino presenta como la llave para una ‘experiencia inmersiva’ (de ahí su nombre). Estos lentes pesan 185 gramos, con una resolución del 4K (de hecho se presentan como los primeros del mercado con esta resolución) de lo que no se tienen demasiados datos.

Se sabe que se comenzarán a fabricar a mediados de año y que contarán con un diseño estético más cercano a los lentes de sol tradicionales.

Con información de El País

Opinión