Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Leopoldo Ruiz, nuevo Vicepresidente de IT en Schneider Electric

Leopoldo Ruiz, nuevo Vicepresidente de IT en Schneider Electric

leopoldo_ruiz_schneider

Schneider Electric anunció el nombramiento de Leopoldo Ruiz como Vicepresidente de la unidad de negocios de IT de la empresa.

Durante cuatro años, Leopoldo se desempeñó como Director Comercial para la División IT en Schneider México. Ahora será responsable de continuar el desarrollo de la división, mantener el cumplimiento de indicadores estratégicos, como ventas, rentabilidad y eficiencia, facilitando el proceso de integración con las otras unidades de negocio de la empresa.

‘Con mucha satisfacción asumo este reto para continuar el desarrollo de la unidad de negocios para el mercado mexicano. La Unidad de IT representa una oportunidad de negocio importante para la compañía y mi compromiso es impulsar el crecimiento de los Centros de Datos y mantener el liderazgo que tenemos como proveedores de soluciones seguras en el Sector de Telecomunicaciones, Gobierno y Financiero’, dijo el directivo.

El mercado mexicano de Centros de Datos se ha vuelto uno de los más dinámicos a nivel mundial. Ante ello, Ruiz tiene como objetivo consolidar a la firma dentro del segmento estratégico de infraestructura para Data Centers mediante su portafolios de soluciones de co-ubicación y Cómputo en la Nube.

Leopoldo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de TI, durante los cuales ha colaborado con las principales compañías del sector, ocupando cargos en áreas de ventas con un enfoque hacia el canal de distribución. Bajo su liderazgo, la multinacional francesa dará continuidad a su estrategia global de negocios.

Leopoldo es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un MBA por la misma institución, además de un diplomado en Alta Dirección por el IPADE.

Opinión