Inicio Tecnología Levantan huelga en Tecmarketing

Levantan huelga en Tecmarketing

5

La telefónica informó que concluyó la huelga en su centro de llamadas Tecmarketing, luego que se acordará “un incremento de 4.4% al salario y el compromiso de empresa y sindicato para seguir mejorando la calidad de los servicios que se prestan”

Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija e internet de México, anunció que culminó una huelga en su pequeña unidad de centro de llamadas Tecmarketing, luego de que la empresa y sus empleados llegaran a un acuerdo salarial.

Los cerca de 1,700 empleados sindicalizados de Tecmarketing se habían ido la semana pasada a la huelga, después de que naufragara un acuerdo con Telmex sobre un alza salarial y beneficios.

“Con las negociaciones se acordó un incremento de 4.4% (…) al salario y el compromiso de empresa y sindicato para seguir mejorando la calidad de los servicios que se prestan”, dijo Telmex en un comunicado.

Telmex, un ex monopolio estatal privatizado en la década de 1990 y que es propiedad del magnate Carlos Slim, opera cerca del 90% de las líneas telefónicas fijas de México -unos 18 millones- y es también líder en el negocio de internet.

Fuente: El Economista, México

Opinión