Level 3 lanza servicios de Video en la Nube

Level 3 lanza servicios de Video en la Nube

La nueva solución Video Cloud permite la entrega de contenido, almacenamiento en la nube y transmisión de video por Internet a escala global

Por Mundo Contact | 7 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

Level 3 Communications anunció hoy el lanzamiento de sus servicios Video Cloud, una solución basada en la Nube que moviliza, almacena y entrega video de difusión y por Internet a escala global.

Las compañías de contenidos necesitan transferir cantidades masivas de contenidos de video y de datos – en diversos formatos – hacia lugares y dispositivos distribuidos en todo el mundo. Este proceso puede resultar complejo en cuanto a su administración, lo que puede provocar pérdidas de la eficiencia de la producción, incumplimientos en las fechas de entrega, una pobre experiencia de usuario y en última instancia, ganancias no realizadas. Los servicios de Video Cloud de Level 3 combinan las capacidades de entrega de contenido, transmisión de video y almacenamiento en la nube de Level 3, creando un abordaje más escalable, seguro y optimizado para la distribución global de contenidos.

“Las redes ubicuas, los dispositivos híper-conectados, y la necesidad, en constante aumento, de los consumidores por acceder al contenido on-demand durante más tiempo, espacio y en múltiples dispositivos, han forzado a las compañías de medios a repensar sus modelos de negocios y capacidades tecnológicas.

Para que una compañía de medios pueda sobrevivir y progresar en el entorno actual, la agilidad es un factor crítico,” explicó Mukul Krishna, global director of Digital Media de Frost & Sullivan. “Las empresas deben aprovechar al máximo los beneficios de la nube para gestionar las soluciones de video de manera eficiente y rentable a lo largo de todo su ciclo de vida, entregándolo de forma inteligente y mensurable en una multiplicidad de pantallas.”

Los servicios incluyen adquisición de transmisión de video en vivo Vyvx, codificación y transcodificación, entrega global a través de la CDN de Level 3, así como análisis y creación de informes integrales y de autoservicio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *