Inicio Boletines de Prensa LG Display desarrolla pantalla LCD para teléfonos inteligentes

LG Display desarrolla pantalla LCD para teléfonos inteligentes

La característica más notable de la nueva pantalla móvil es su relación de aspecto 18: 9. Las pantallas que ocupan la mayor área de teléfonos inteligentes han evolucionado desde una relación de aspecto de 4:3 a 3:2, 5:3 y 16:9. El más reciente formato introducido es una pantalla de relación 17:9. Debido a la creciente demanda de los consumidores por pantallas más grandes, LG Display desarrolló la pantalla de relación de aspecto 18:9 para proporcionar experiencias de visualización más inmersivas.

La nueva relación de aspecto 18:9 representa la estrategia de LG Display en relación a la evolución de las pantallas, al tiempo que responde a la creciente tendencia de ver videos en teléfonos inteligentes. La relación de aspecto 18:9 también está optimizada para multitarea, utilizando funciones de doble pantalla.

QHD se refiere a una resolución de 1,440×2,560 – cuatro veces el número de píxeles en una pantalla HD estándar (720×1,280), que emplea 538 píxeles por pulgada (PPI), basado en un panel de 5,5 pulgadas-. El nuevo panel de 5.7 pulgadas de LG Display, llamado QHD+, tiene una resolución de 1.440×8.880 con 564 PPI, más alto que los LCDs QHD convencionales.

El nuevo producto no sólo proporciona excelentes respuestas táctiles, gracias a la exclusiva tecnología TOUCH de la compañía, sino que también ayuda a conseguir un teléfono inteligente más delgado y ligero gracias a la ausencia de Touch Cover Glass. El módulo (excluyendo el vidrio de cubierta) es súper delgado, con menos de 1 mm de espesor, y tiene un ancho de bisel reducido de 0,2 mm (20 por ciento menor) en la parte superior y de 0,54 mm (10 por ciento menor) en los lados izquierdo y derecho, en comparación con pantallas convencionales QHD LCDs.

LG Display también ha mejorado la visibilidad al aire libre del panel aumentando la capacidad de transmisión en un 10 por ciento, mientras que reduce el consumo de energía en un 30 por ciento. Visibilidad al aire libre y bajo consumo de energía son los principales criterios de elección de los consumidores a la hora de adquirir un teléfono inteligente.

“Esperamos maximizar la experiencia del usuario y el valor del cliente a través de la pantalla de alta calidad con su nueva relación de aspecto 18:9, lo que la distingue de las pantallas convencionales para teléfonos inteligentes”, aseguró el Dr. Byeong-koo Kim, Vicepresidente y Jefe de Mobile Development Group 1 en LG Display. “LG Display continuará estableciendo nuevos estándares en pantallas móviles premium, basadas en su tecnología diferenciada”.

Opinión